30/11/11 DIARIO VASCO

Ricos arroces desde Canarias

Cocineros del hotel Bahía del Duque presentaron su gastronomía.

Arroces desde Canarias, preparados por los cocineros del hotel Bahía del Duque de la isla de Tenerife. De esta forma patrocinan los responsables de este establecimiento hotelero su complejo, que muchos donostiarras ya conocen. La cita en el restaurante del Tenis Ondarreta ya es un clásfico en el noviembre donostiarra. El jefe de cocina del restaurante Beach del hotel, el lasartearra Txema Expósito, con sus colaboradores Luca y Conchi y Gonzalo Vilaboa, jefe de cocina del restaurante del Tenis y su equipo, preparararon tres tipos de arroces: Con verdura; negro, y costilla y garbanzos. Tres platos diferentes, en su punto y bien servidos por el maitre José Ramón Sáizar y su equipo de sala. Antes disfrutamos de un aperitivo de pie y ya sentados nos sirvieron Papas con mojo; Cherne en adobo y Langostinos con ali oli negro. Quesillo y plátanos canarios de postre y vinos de Marqués de Cáceres y Barceló con vainilla, menú que podrán disfrutar los donostiarras a lo largo de esta semana en el restaurante junto a la playa de Ondarreta.

Con la familia Montenegro, Tristán y Maite, su hija Maite con su marido Kevin Patricio y Pepe Dioni y Marina Alfonso, todos ellos propietarios del restaurante. Acudieron entre otros Juan Mari Arzak, Michel Burcio, director comercial del hotel Bahía del Duque, José Mari Aizega, director del Basque Culinary Center y el médico Juan Villar, ocupaban la mesa principal. De la Real Sociedad los jugadores Mikel González, Alberto de la Bella, Ion Ansotegi, Carlos Martínez, Gorka Elustondo, el entrenador Roberto Navajas y el fisioterapeuta Josu Busto. Del mundo del fútbol Luis, Gonzalo Arconada, Salva Iriarte, Gorka Etxeberria, Eduardo Escobar, el presidente de la Federación Juan Luis Larrea. De Gipuzkoa Basket, el presidente Gorka Ramoneda y ex presidente Miguel Santos. Los concejales de Ayuntamiento Ramón Gómez y su esposa Vanesa; Denis Itxaso, Enrique Ramos y Iosu Ruiz, que se marchó después del lunch.

De la hostelería guipuzcoana, su presidente Mikel Ubarrechena; el vicepresidente Iñigo Jiménez, los cocineros Iñigo Lavado, Patxi Belandia, Iñaki Gorrotxategi y Jesús Santamaría. Los periodistas Juan Mari Mañero, Naiara Eizaguirre. Fernando Pesquera, presidente de la Asociación contra el Cáncer; Francis Tamayo, de la Talasoteria La Perla; Luis Mari Naya, presidente del Club Naútico; Alfonsto Arsuaga y Santi Gaytán de Ayala.